sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

Trece regiones no podrían pagar las pensiones sólo con sus cotizaciones

El creciente envejecimiento de la población española y el alto desempleo siguen haciendo mella en los números de la Seguridad Social. Actualmente hay 2,16 cotizantes por cada pensionista, el nivel más bajo en quince años y Madrid, Baleares, Canarias y Murcia son las únicas regiones que con sus ingresos podrían sostener las nóminas de los jubilados.

De los datos de Empleo hasta noviembre se desprende que en España hay algo más de 17,2 millones de afiliados y casi 8,5 millones de pensionistas, lo que significa que hay 2,16 cotizantes en la Seguridad Social por cada persona que recibe una pensión pública.

Como cada mes de julio y cada mes de diciembre, el Ejecutivo ha tenido que echar mano de nuevo de la hucha para pagar las extraordinarias a los pensionistas.
El julio pasado el Gobierno volvió a extraer 3.750 millones para abonar la extra de verano de las pensiones, con lo que el fondo queda en 31.770,46 millones de euros, lejos de los casi 70.000 millones con los que llegó a contar en los años de bonanza.

No debes dejar tu jubilación solo supeditada al Estado y la Seguridad Social.
Te sugerimos busques alternativas
Podemos asesorarte

Deja un comentario