TENEMOS UNA BUENA NOTICIA Y OTRA MALA…

tenemos-buena-noticia-y-mala

La buena noticia es que estamos en el segundo país del mundo en el que se vive más años.

La mala es que las pensiones de jubilación van a bajar, y mucho.

 

La OCDE* prevé que España sea el segundo país más envejecido del mundo en 2.050, solo superado por Japón, con tres pensionistas por cada cuatro personas en edad de trabajar.
En 2015, teníamos 30 pensionistas por cada 100 habitantes en edad de trabajar. Según las previsiones del organismo internacional, dado que la natalidad se ha estancado y la esperanza de vida va a seguir mejorando, esa proporción será de 76 pensionistas por cada 100 habitantes en edad de trabajar en 2.050.
¿Cómo vamos a poder pagar cada uno casi una pensión de otro?
El mismo organismo también señala que las pensiones en España son muy altas en relación a los salarios que se cobran, en comparación con otros países de la organización.
En nuestro país las pensiones del Estado suponen un 82% sobre los salarios, mientras que la media de todos los países de la OCDE representa la mitad, el 41%.
¿Cómo vamos a poder pagar el doble de lo que pagan los otros países?
Con este panorama, digan lo que digan los políticos, está súper claro que habrá que retrasar la edad de jubilación y bajar las pensiones públicas para mantener la viabilidad financiera del sistema.
¿Qué hacen ya en los otros países?
La gente complementa sus pensiones con planes privados, y empiezan a hacerlo en cuanto consiguen su primer trabajo.

 

Tenemos que prepararnos, porque nuestras pensiones no van a ser suficientes para poder vivir con ellas.
Nosotros estamos para ayudarte.

¿Vienes a vernos y hablamos?


*La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un organismo de cooperación internacional, donde los representantes de los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico. .  La OCDE agrupa a países que proporcionaban al mundo el 70 % del mercado mundial y representaban el 80 % del PNB mundial en 2007.

Fuentes: OCDE, El País, RTVE

Deja un comentario