sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

Pasarse con la calefacción en sólo un grado te encarece la factura hasta un 8%

Para evitar disgustos con la factura debemos tomar precauciones como purgar los radiadores o evitar que entre aire frío en la vivienda.

Cada grado de más que subamos la calefacción por encima de la temperatura recomendada de 22 grados elevará nuestra factura entre un 6% y un 8%. Esa es la conclusión a la que ha llegado la asociación nacional de ahorro y eficiencia (ANAE), que asegura que ese calor de más “no es rentable ni para la salud ni para el bolsillo”.

Para evitar consumos excesivos, ANAE recomienda una temperatura de entre 20 y 22 grados en el salón y los baños, y que no supere los 18 en los dormitorios. También aconseja usar chaquetas o jerséis en casa, en lugar de pasearse en manga corta.

Para conseguir una mayor eficiencia energética, desde la asociación también aconsejan evitar la entrada de aire frío en el interior de la vivienda, para lo que es necesario sellar rendijas o huecos.

Igualmente importante es revisar la caldera antes de la temporada de invierno, vigilar en el manómetro la presión de agua para que sea suficiente, cambiar el agua y purgar bien los radiadores, no tapar los radiadores con objetos ni ocultarlos detrás de cortinas o visillos e instalar paneles reflectantes detrás de los radiadores.

Deja un comentario