Novedades en la renovación del permiso de conducir

Desde febrero, la Dirección General de Tráfico vuelve a enviar a los conductores la carta que les avisa que su permiso de conducción está a punto de caducar.

Esta carta se enviará con dos meses de antelación a la fecha de vigencia del permiso, excepto los que caduquen el mes de marzo de este año que solo tendrán un mes de antelación.

El periodo de vigencia de los permisos AM, A1, A2, A, B y Licencias de Conducción es de 10 años hasta los 65 años de edad y a partir de esa edad, la renovación se realiza cada 5 años.

Para los permisos profesionales (C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1…) se renovará cada cinco años mientras su titular no cumple 65 y cada tres años, a partir de esa edad.

Se renueva el permiso de conducir en los Centros de reconocimiento de conductores. Se debe presentar el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor, y tras realizarle la exploración médica y hacerle una fotografía, se firma la solicitud de prórroga y se abonan las tasas correspondientes.

Al conductor se le entregará una autorización provisional con validez de 90 días y recibirá en su domicilio por correo postal su nuevo carnet de conducir.

Los mayores de 70 años no pagan tasa, y cuando por razones médicas la prórroga es por un plazo inferior al establecido, las tasas tienen un descuento, dependiendo de la reducción del plazo.

Deja un comentario