sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

Nadie da duros a cuatro pesetas, y si lo hace es por algo

Cuidado con las aseguradoras de bajo coste que lo basan todo en el “precio”.
Este bajo precio se refleja en todo, reparaciones con piezas de mala calidad o sin ser sustituidas por otra nueva, abogados desinteresados ante un siniestro por la poca remuneración, etc.

La irrupción en el mercado asegurador de las Compañías de bajo coste ha provocado una guerra de precios entre Compañías que ha repercutido directamente en los profesionales implicados en la resolución de siniestros (mecánicos, abogados, peritos, etc).

Estos profesionales están hartos de la competencia por reducir precios de las pólizas, ya que la consecuencia es que también se tiene que reducir los costes.

Para una buena parte de ellos “¡son una mierda, que no vale para nada!”, exclama el dueño de Carrocerías Vantage. Este mecánico estuvo casi ocho meses reclamando varias facturas a una Compañía aseguradora de bajo coste. “Hacen lo que les da la gana y cada día más, nos obligan a usar piezas usadas, o de baja calidad, y con  el tipo de pintura que ellos quieren” “van a explotar el mercando jodiendo a los talleres” continua.

Antes los paragolpes se cambiaban enteros sustituyendo las pestañas, ahora se hace lo mínimo, es una rueda de miseria: tú me pagas poco y yo pago poco a todos los demás.

Abogados impuestos por las Compañías: El presidente de la Asociación de Abogados Víctimas de Accidentes redunda en los mismos, “llaman a sus asegurados y les obligan a usar sus servicios jurídicos o lo que ellos designen, “la cláusula por las que puedes elegir abogado aparece escondida”.

Estas declaraciones nos tienen que hacer pensar que no todo está en el precio del seguro, que por supuesto tiene que ser razonable, y que todos esperamos un servicio  rápido y de calidad, esto no siempre ocurre si estamos en una Compañía de bajo coste.

Resumen basado en artículo de “El Confidencial” de Daniel Borasteros 20/05/17

Deja un comentario