sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

Los robos en viviendas se disparan un 73% desde el inicio de la crisis

Más de 3 millones de viviendas han sido asaltadas desde el inicio de la crisis, con un incremento del 73%, y se ha duplicado el uso de la violencia o la intimidación en los asaltos.

El robo más habitual se produce en viviendas unifamiliares y en chalets, en fin de semana y a plena luz del día.

En el 40% de los casos el método más usado consiste en forzar las ventanas, extraer el bombín de la cerradura (19,2%) o el llamado del ‘resbalón’ (14%), que consiste en abrir la puerta utilizando una radiografía o una tarjeta de crédito.

El coste medio de los robos en viviendas en 2012 fue de 732 euros.

Dinero (64%), joyas (57%) y equipos electrónicos (54%) son los objetos más robados.

Aumentan los delitos cuando los propietarios se encuentran en el interior (16%), de los que el 20% sufrió violencia o intimidación.

Alrededor de 11 millones de viviendas españolas no tienen seguro y otros 4 millones carecen de medidas de seguridad

Solo el 11% de los asaltos en viviendas registrados en 2012 terminaron esclareciéndose. Incrementar las medidas de seguridad y contar con la cobertura de robo en el seguro de Hogar es algo muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que la vivienda sigue siendo la principal inversión de los españoles.

El 48% de los propietarios que han sufrido un robo en sus hogares reconoce que no tenían contratada esta cobertura en el momento del delito. Pero tras el asalto, la situación cambió y 7 de cada 10 que sufrieron el robo contrataron el seguro.

¿Por qué esperar a que pase algo?

Si no lo has hecho asegura ya tu casa. Vale la pena.

Deja un comentario