sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

Los inscritos en el sistema de Garantía Juvenil podrán tener desde hoy clases online gratis

efe@ABC.es,

Entre las condiciones, es necesario tener entre 16 y 25 años (o en el caso de personas discapacitadas, menos de 30) y no haber trabajado en los últimos 30 días

Los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil pueden recibir desde hoy formación online de forma gratuita sobre tecnologías de la información, emprendimiento, orientación al cliente o comunicación eficaz.

Según ha informado en una nota el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los jóvenes inscritos en el fichero del sistema tendrán acceso a “píldoras formativas”, que se han habilitado en el área personal del portal de Garantía Juvenil, al que se puede acceder, entre otras direcciones, a través de http://www.garantiajuvenil.gob.es.

El procedimiento de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil se ha establecido de manera telemáticaa través de identificación electrónica (DNI electrónico, Certificado electrónico u otros medios reconocidos) y con usuario y contraseña. Para los supuestos de personas en riesgo de exclusión social y/o discapacidad, se podrá solicitar la inscripción de forma presencial.

Condiciones

Para inscribirse en el registro de Garantía Juvenil, así como para ser beneficiario de alguna de las medidas, es necesario tener entre 16 y 25 años o en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% tener más de 16 años y menos de 30. Tampoco se puede haber trabajado en los últimos 30 días ni haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días o formativas en los últimos 30 días.

El curso de tecnologías de la información y la comunicación (Tics) incluye entre sus contenidos el conocimiento y manejo del correo electrónico, navegadores y buscadores, redes sociales, distintas herramientas multimedia y facilita el acceso a recursos educativos para la mejora de la empleabilidad y a herramientas para la búsqueda activa de empleo.

El curso de emprendimiento tiene contenidos como la elaboración de planes de negocio y planes de producción; la organización y gestión de los recursos humanos; la realización de trámites legales y administrativos y ayudas a la financiación.

Por su parte, el curso de orientación al cliente que incluye materias como la identificación de las necesidades de los clientes, la transformación de las necesidades en requerimientos y enseña al alumno cómo aportar valor para superar las expectativas, así como abrir canales de comunicación con el cliente, etcétera.

El curso de comunicación eficaz incluye entre sus contenidos cuestiones como la definición de las características del interlocutor, la adaptación de los mensajes, la obtención de retroalimentación en la comunicación, etcétera.

Todos los cursos disponibles se encuentran estructurados en tres fases diferenciadas que son de realización progresiva, es decir, sólo se puede pasar de una fase a la siguiente cuando se han completado todas las anteriores.

Al final de cada curso, el alumno deberá completar un test y dispondrá de un resumen del contenido del mismo. Próximamente se sumarán a la Plataforma nuevas unidades formativas, y durante los meses de agosto y septiembre, estarán disponibles los cursos de adaptación al cambio y de gestión del tiempo.

Deja un comentario