sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

Los hogares podrán resintonizar los canales de la TDT a partir del día 26

El plazo para adaptar las antenas finalizará el 1 de enero de 2015

El próximo 26 de octubre los programas de televisión comenzarán a emitirse a través de las nuevas frecuencias asignadas en el Plan Técnico de la Televisión Digital Terrestre (TDT) por lo que los usuarios deberán sintonizar sus televisores con los mandos para localizar las nuevas frecuencias en las que se emitirán a partir de ese día los programas de televisión.

Para poder continuar recibiendo la oferta completa de canales de televisión es preciso previamente realizar adaptaciones en las instalaciones de antena colectiva de los edificios. Este proceso tiene que realizarse antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que ya todos los programas de televisión emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada. Por eso es fundamental que la ciudadanía que vive en edificios con antenas colectivas llame al instalador lo antes posible.

Sin embargo, las viviendas unifamiliares, dotadas con antena individual, no tienen que hacerlas al disponer de sistemas con amplificadores de banda ancha capaces de recibir todos los canales de televisión. En estos casos solo será necesario sintonizar cada televisor, a través del menú de su mando, para buscar los canales.

El Gobierno ha puesto en marcha un plan de ayudas por hasta 292 millones de euros para subvencionar las adaptaciones a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas sujeto al régimen de propiedad horizontal, y que tengan instalado un sistema de antena colectiva basado en monocanales o en una centralita programable. Las facturas estimadas oscilan entre los 150, en los edificios en los que solo hay que cambiar un múltiple, y los 550 euros, cuando afecta a cinco múltiples digitales.

Se han habilitado los teléfonos (901 20 10 04 y 954 30 77 96) para resolver cualquier duda o a traves de la pagina web www.televisiondigital.es

Si nos necesitas, ya sabes dónde encontrarnos

Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites

Deja un comentario