sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

La base mínima de cotización de los autónomos sube un 3% desde julio 2.017

– ABC, S. ALCELAY, 03/04/2017

Dos millones de trabajadores por cuenta propia se verán afectados

Los Presupuestos incluirán una subida de la base mínima de cotización a la Seguridad Social de los autónomos del 3%, que pasará de los actuales 893 a 920 euros.

El incremento del 3% se aplicará desde julio, cuando se espera que entren en vigor las cuentas públicas, y supondrá para un trabajador por cuenta propia que cotice por esta base mínima el pago de unos 96 euros más al año. Es decir, que la actual cuota mensual, fijada en 267 euros, subiría unos 8 euros al mes.

El Boletín Oficial del Estado había congelado la base mínima de cotización de los autónomos el pasado 11 de febrero, a la espera de la aprobación de los Presupuestos para este año.

La subida del 8% del salario mínimo interprofesional llevó aparejada desde enero una subida de la base mínima de cotización del 8% para los autónomos societarios y los que cuentan con más de 10 trabajadores, con una nueva base de 1.152,80 €, lo que implicó que un millón de trabajadores coticen 300 euros más al año.

Tarifa plana un año

Los Presupuestos incluirán también que la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos se alargue de los seis meses actuales a un año.

Deja un comentario