sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

HISTORIAS DE VALOR.

LA HISTORÍA DE RAMÓN

¿Por qué contratar tu seguro con Correduría Sanchis?

Recientemente en Correduría Sanchis recibimos la llamada desesperada de un padre cuyo hijo había tenido un accidente con su vehículo. Necesitaba asesoramiento y que le ayudáramos ante la impotencia que sentía frente a su aseguradora.

Esta es la historia de Ramón:

Ramón, conducía tranquilamente con su vehículo cuando de repente un jabalí se le cruzo en su camino, su primera reacción fue esquivar al animal lo que provocó que su vehículo se saliera de la calzada y se golpeará sufriendo daños materiales graves, por suerte Ramón salió ileso del accidente.

Ramón avisó al servicio de asistencia en carretera a través de su seguro contratado por internet en Qualitas Autos, compañía en la que el conocido actor Pierce Brosnan se atreve a decir “I trust them”, (Confío en ellos).

Pues bien, una vez el perito valoró los daños que tenía el vehículo, determinó que el coche de Ramón era siniestro total, es decir, costaba mas dinero repararlo que lo que valía el coche actualmente.

Afortunadamente Ramón tenía el seguro a todo riesgo con franquicia y como además el coche tenía muy pocos meses, la compañía estaba obligada a pagarle el 100% del valor de compra del coche, descontando el importe de la franquicia, pero aquí es donde empieza la odisea y los problemas para Ramón.

Una vez enviada la factura al buzón general de siniestros de la aseguradora, le contestaron muy escuetamente que le iban a pagar el valor de la factura pero descontando además de la franquicia, los gastos reflejados en ella que no correspondían específicamente al vehículo, por ejemplo el transporte del mismo al concesionario. Además también le descontaron un porcentaje del importe de la compra por los km recorridos hasta el momento. En resumen su compañía le iba a descontar mas de 2000 € de lo que él pensaba que iba a recibir por su vehículo siniestrado.

Tras varios intentos fallidos por contactar con la persona encargada de la tramitación del siniestro y de las continuas negativas por parte de su compañía a, ni siquiera plantearse el pago de esos mas de 2000 €, Ramón decidió solicitar ayuda a Correduría Sanchis.

Lo primero que hicimos fue aconsejarle que consiguiera por todos los medios hablar con el tramitador, conseguir su teléfono, o al menos, su correo electrónico ya que como cliente tenía derecho a ser informado por la persona encargada de tramitar su siniestro y no por las personas que están en centralita, que no tienen información de tu expediente y que lo único que hacen es pasarte con una persona tras otra sin darte una solución.

Ese mismo día Ramón consiguió hablar con la tramitadora que le informo de manera muy seca y escueta que las normas de la compañía eran las que eran y que los descuentos en la indemnización no se podían rebatir, literalmente le llegó a decir “que si no estaba de acuerdo demandará a la compañía”.

Ante esta respuesta aconsejamos a Ramón que no se preocupara, que íbamos a analizar su situación y ver qué opciones teníamos. Contactamos con diversos tramitadores de distintas compañías y varios abogados expertos en siniestros de autos. Todos ellos confirmaron que el descuento que le habían aplicado por exceso de kilómetros evidentemente no se podía reclamar ya que iba en las condiciones de la póliza, pero sí conseguimos que su importe fuera menor. Con respecto a los gastos de transporte incluidos en factura, no había ninguna duda, todos ellos coincidieron en que la compañía no podía descontar este importe.

Trasladamos toda esta información a Ramón, el cual nos agradeció nuestro interés e implicación.

En resumen, en tan solo 24 horas conseguimos lo que Ramón llevaba peleando desde hacía más de dos meses, poder  hablar con la tramitadora de su siniestro y conseguir  una información contrastada sobre lo que podía exigir a su aseguradora o no.

Hoy Ramón ha percibido el importe correcto correspondiente al valor de su vehículo, se ha  comprado otro y lo ha asegurado con Correduría Sanchis. Sus palabras textuales han sido: “Me he dado cuenta de lo importante que es contar con un mediador que se implique con mis problemas y me aporte soluciones.” Desde Correduría Sanchis le damos las gracias y una cordial bienvenida.

 

Si nos necesitas, ya sabes donde encontrarnos.
Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

1 Comment

  1. Jose Hurtado el 4 mayo, 2015 a las 07:51

    Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que
    os he encontrado por internet y me parecen todos los contenidos muy
    interesantes
    .

Deja un comentario