sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

Hacienda alerta de nuevos intentos de fraude en la campaña de la renta.

Las estafas se hacen más sofisticadas con la creación de aplicaciones que suplantan a la Agencia Tributaria.

Si estos días recibe un correo electrónico, una llamada o un mensaje de texto (SMS) en nombre de la Agencia Tributaria, desconfíe. Puede tratarse de una estafa. La alerta la ha lanzado la propia Agencia ante la reciente apertura de la campaña de la renta.

Los estafadores usurpan los distintivos oficiales del recaudador y el lenguaje en el que éste suele dirigirse a los contribuyentes.

Correos 

Un e-mail, en apariencia procedente de una dirección de la Agencia Tributaria y que imita al milímetro su imagen corporativa, promete hacer la devolución correspondiente a la declaración de forma rápida, sencilla y sin trámites, y solicita para ello que el contribuyente desvele su número de cuenta bancaria. El mensaje viene acompañado de un enlace a una web que, aunque copiada al detalle, no es la de Hacienda. La Agencia Tributaria ha difundido que nunca pide información confidencial, económica, ni números de cuenta ni tarjetas de los contribuyentes por e-mail. Y añade que tampoco paga las devoluciones con cargo a tarjetas de crédito y nunca cobra importe alguno por sus servicios.

Llamadas

Hacienda ha detectado el envío de mensajes de texto (SMS) que piden al contribuyente que llame a un número de teléfono para solicitar o confirmar el borrador o para concertar una cita previa para confeccionar la declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria. Cuando lo hace, la llamada es redirigida a un servicio de atención telefónica con tarifa especial, extraordinariamente elevada.
El resultado de este tipo de estafas llega a final de mes con la factura del teléfono.

Aplicaciones

La Agencia Tributaria alerta sobre aplicaciones para móviles que usan su imagen y ofrecen servicios en su nombre. El propósito de sus promotores es apropiarse de información sensible de la contribuyente, incluida la que pueda tener guardada en su teléfono.

Si nos necesitas, estaremos encantados de ayudarte.
Trabajamos  para lograr tu confianza y satisfacción.

Deja un comentario