sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

Este mes de mayo entra en vigor la nueva ITV: estos son cambios principales

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV), va a imponer ciertos cambios que entrarán en vigor el próximo 20 mayo a fin de realizar un examen más exigente.

Las modificaciones más significativas de la nueva ITV son las siguientes:

– Lectura de la centralita de los vehículos

Se conectarán a los vehículos para inspeccionar los sistemas de seguridad electrónicos y de control de emisiones y el uso de software malicioso el aumento de la potencia o del par motor, manipulación de la válvula EGR y otras muchas.

De igual forma, será posible diagnosticar el estado de elementos de seguridad como los airbag o los pretensores del cinturón de seguridad, entre otros.

Esta implementación se hará de forma progresiva en dos etapas. En una primera fase (antes de finales de año) y en una segunda fase con fecha sin concretar.

-Vehículos históricos. La edad mínima de un vehículo para poder optar a la matrícula histórica: pasa de 25 a 30 años.

-Un mes de antelación para pasar la inspección. Posibilidad de pasar la ITV hasta un mes antes de la fecha de su vencimiento. No obstante, no se modificará la fecha máxima prevista para la siguiente inspección.

-‘Vía libre’ para traer coches europeos.  Se reconocerán, por tanto, los certificados expedidos en el resto de países de la Unión.

-Si suspende, puede ir a otra ITV. La norma facilita la libre elección de estación ITV para una segunda inspección, cuando el resultado sea desfavorable o negativo. 

Deja un comentario