sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

El Fondo de Garantía Salarial acumula más de 6.000 expedientes en Valencia

El sindicato CSI·F insta a Empleo a «cuadruplicar» el número de empleados en la oficina provincial del Fogasa

levante-emv | valencia

El sindicato CSI·F reclamó ayer refuerzos urgentes de personal para atender los 6.149 expedientes que lleva acumulados este año la oficina del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en Valencia.

Según la central sindical, esos expedientes pendientes de resolución suponen un 50% más que la cifra registrada en el conjunto del ejercicio 2007, con 4.000 expedientes tramitados.

No obstante, apuntan, el número de trabajadores que atienden este servicio concreto, apenas una quincena, no ha variado desde entonces.

Situación insostenible
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) consideró ayer «insostenible» esta situación. Fuentes del sindicato comentaron que «los empleados públicos ya no pueden hacer frente al incremento de expedientes registrado en la oficina provincial de Valencia».

Según las mismas fuentes, este hecho genera un retraso considerable y el aumento de casos deriva en que miles de valencianos afectados «tardan más tiempo en cobrar el dinero que les corresponde por su trabajo en empresas declaradas insolventes».

Así, desde el CSI·F instaron ayer al Ministerio de Empleo a que «de manera urgente, cuadruplique la plantilla de la oficina de Fogasa en la ciudad de Valencia».

La central sindical señala que, si prosigue la actual dinámica de recepción de expedientes, el ejercicio 2014 se cerrará con alrededor de 16.000 casos, cuatro veces más que el índice de expedientes registrados en 2007.

No obstante, desde el sindicato recordaron que la plantilla de trabajadores apenas ha variado en estos siete años.

Deja un comentario