El Consell abre una línea de ayudas de dos millones para autónomos

VALENCIAPLAZA.COM. 16.03.2015

La Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha puesto en marcha, en colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, una nueva línea de ayudas dotada con dos millones de euros para financiar a los autónomos y micropymes de la Comunitat Valenciana. Según ha informado el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Raúl Martín, en un comunicado, “desde Ivace Financiación vamos a poder facilitar a los autónomos, préstamos ordinarios en condiciones ventajosas de hasta 18.000 euros en los que solamente se requerirán garantías personales del solicitante”. 

Asimismo, ha subrayado que está previsto que la medida beneficie a unos 200 autónomos de la Comunitat y que la finalidad será la financiación de compra de activos o necesidades de liquidez.

“En estos momentos los autónomos y las pequeñas y medianas empresas son los verdaderos protagonistas de la reactivación económica y de la creación de empleo en la Comunitat Valenciana y por ello desde el Consell, con medidas como ésta que anunció recientemente el presidente Fabra, apostamos y les apoyamos para que puedan poner en marcha cualquier iniciativa empresarial”, ha dicho Raúl Martín.

Del mismo modo, ha recordado que las ayudas de la Generalitat con relación a los autónomos y emprendedores vienen realizándose desde hace varios años como fuente e impulso de la creación de nuevas empresas y la generación de empleo en la Comunitat y se trata de acciones de apoyo que abarcan todas las fases de la acción profesional de los autónomos.

REQUISITOS 

La línea de microcréditos está dirigida a autónomos y microempresas (menos de 10 trabajadores) con sede social y establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana y con una antigüedad mínima de la actividad de 24 meses, si bien quedan excluidos los sectores inmobiliario y financiero.

Esta nueva línea se instrumentalizará mediante préstamos ordinarios de IVACE Financiación que oscilarán entre 12.000 y 18.000 euros con un plazo de devolución de cinco años.

Serán las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana las que tramitarán las solicitudes y asesorarán al solicitante en la elaboración del Informe de oportunidad y viabilidad y en la preparación de cuanta información sea necesaria para el estudio y tramitación de la operación.

De igual forma, los solicitantes podrán acudir a la SGR para tramitar un aval con el que garantizar la operación, y poder acceder así a la financiación con un coste menor.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 17 de abril y éstas podrán presentarse en el Registro de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat, la SGR de la Comunitat o cualquier entidad de crédito, o a través del correo electrónico financiacion.ivace@gva.es.

Deja un comentario