El benceno que se acumula en los coches cerrados

el-benceno-que-se-acumula-en-coches-cerrados-sanchis-asesores

El Benceno es una toxina, un veneno que afecta al riñón y al hígado, y que puede ser causa de cáncer y leucemia. Además envenena tus huesos, causa anemia y reduce los glóbulos blancos de la sangre e incrementa el riesgo de abortos. 

Un coche estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400 a 800 mg. de Benceno, y si lo está al sol, aun sin demasiado calor, puede llegar a de 2.000 a 4.000 mg., 40 veces el nivel aceptable.
Si subes al coche manteniendo las ventanas cerradas, inevitablemente aspirarás gran parte de esa toxina, y lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsarla después.
El aire refrescante del aire acondicionado, antes de salir frío manda todo el aire del plástico caliente con su correspondiente Benceno
Antes de subir al coche y antes de conectar el aire acondicionado, abre las ventanas o las puertas, y espera dos minutos, y aguanta un poco con las ventanillas bajadas cuando estés en marcha, hasta que notes el frío del aire acondicionado.

Deja un comentario