sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

Descubre si podrás beneficiarte del nuevo bono social en tu factura de la luz

El Gobierno avanza en los requisitos del nuevo bono social eléctrico, lo que permitirá que unos 2,5 millones de hogares se beneficien de un descuento del 25% en su factura de la luz.

Esta normativa vuelve a establecer los criterios para que los colectivos más desprotegidos, siempre que estén acogidos a la tarifa regulada de la luz (PVPC) y lo soliciten.

El cambio normativo fija ahora las subvenciones a los consumidores vulnerables a partir de términos de renta de la unidad familiar, tomando como referencia al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM):

  • Unidad familiar sin menores a cargo que tenga una renta anual menor o igual a 1,5 veces el IPREM.
  • Unidad familiar con un menor a cargo que tenga una renta anual menor o igual a 2 veces el IPREM.
  • Unidad familiar con dos menores a cargo que tenga una renta anual menor o igual a 2,5 veces el IPREM.
  • Los hogares con víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo y los hogares con algún miembro con una discapacidad superior al 33% verán incrementados en 0,5 veces el IPREM para pedir las ayudas.
  • Junto a ellos, también podrán acogerse todas las familias numerosas, sin límites de renta, y aquellas familias en las que uno de los miembros sea pensionista, percibiendo la cuantía mínima.

 

Se amplía los plazos para evitar cortar el suministro

El borrador incluye dos nuevas categorías: la de consumidor vulnerable severo y para aquellas familias en riesgo de exclusión social, que son atendidos por los servicios sociales municipales o autonómicos.
Para estas dos categorías amplían el plazo para poder suspenderles el suministro en caso de impago de dos a cuatro meses.

Deja un comentario