sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

Cosas que hacer antes de final de año para ahorrar en impuestos

En 2015 cambiarán muchas cosas con Hacienda. Te contamos las más importantes para que ahorres en impuestos. 

Alquila un piso antes del 1 de enero de 2015

Si alquilas un piso para ti antes de fin de año, podrás seguir deduciendo por lo que pagas durante todo el alquiler. Si no lo haces, ya no te podrás deducir nada después.

Si eres propietario, trata de alquilar tu piso o a un menor de 30 años  antes del 31 de diciembre. Si no lo haces, perderás el 100% de deducción actual y sólo podrás descontarte el 60%.

Hay que formalizar el contrato y legalizarlo antes del 31 de diciembre.

Si has de vender o donar algo (propiedades, acciones, terrenos…) hazlo antes de que termine el 2.014.

Cuanto más antiguo sea el elemento patrimonial más imperiosa es la necesidad de vender o de donar. El gobierno va a montar una auténtica sangría eliminando los coeficientes de actualización, que compensaban el incremento del IPC, a partir de 2015.

A esto debemos añadir los probables cambios en el impuesto de sucesiones y donaciones, que podrían encarecer las donaciones y las herencias muchísimo en la Comunidad Valenciana.

Cobra los dividendos de tu sociedad

Cóbralos este año, al menos los 1.500 euros por los que ahora no pagas. Al entrar en vigor la reforma fiscal, en enero de 2015, pagarás desde el primer euro, esto te puede ahorrar unos 300 €.

 

Date prisa en tomar decisiones y contáctanos para cualquier duda

1 Comment

  1. Anónimo el 2 diciembre, 2014 a las 17:31

    Con los tiempos más inestables que están corriendo y las nuevas reformas fiscales es el momento para hacerse con un piso a precio de saldo, he visto muchas gangas a precios mucho más bajos de lo habitual

Deja un comentario