sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

Consejos para mantener tu casa segura estas vacaciones

El verano es la época favorita de los ladrones para asaltar las viviendas, por la alta probabilidad de que estén vacías. Por ello, hemos elaborado una lista con los principales consejos para evitar los robos.

Cerrar todos los accesos al domicilio. Cerrar todas las puertas, incluidas las del patio, las ventanas y las persianas.

Cuidado con las redes sociales. Los mensajes sobre nuestras vacaciones en las redes sociales se pueden volver en nuestra contra. Ya que los ladrones sabrán que el domicilio está vacío.

Que el correo no se acumule. Tener el buzón repleto de cartas y folletos es una clara señal de que no hay nadie en casa.

Pequeños trucos. Antes de entrar a una casa los ladrones siempre se percatan de que esté vacía, pero hay varios métodos infalibles para despistar a los intrusos:

– bajar el timbre del teléfono o desconectarlo. Un teléfono que no para de sonar es señal de que no hay nadie en casa.

Temporizadores que encienden automáticamente la televisión, las luces o la radio mientras estás ausente para crear la ilusión de que hay gente en casa.

– Si las vacaciones son sólo de dos días es aconsejable dejar ropa tendida a la vista y no bajar del todo las persianas.

La vegetación, arbustos o plantas de demasiada altura, pueden servir a los intrusos para escalar.

Esconder los objetos de valor como joyas, dinero, tarjetas de crédito, etc.

No dejar copias de las llaves escondidas en macetas, felpudos o similares.

 

Otras medidas que suponen una inversión:

 

Hay otras medidas de seguridad para aquellos que quieran invertir en sistemas preventivos:

Instalar un buen sistema de alarma. En la actualidad hay sistemas de seguridad muy avanzados que conectan con la Policía o con cámaras de seguridad que puedes ver desde tu Smartphone.

Es conveniente, también, instalar rejas en las puertas y ventanas de sótanos y tragaluces y en el resto de ventanas exteriores, además de persianas de seguridad. Para las puertas correderas de cristal, se pueden usar candados especializados o reforzarlas con un listón de madera.

Deja un comentario