sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

Consejos fiscales por si te toca la lotería

Ojala necesites usar esta información.

Por si te toca la lotería, aquí tienes estos consejos que han publicado nuestros compañeros de ASESORIA NOGUERA  de Altea.

SUERTE A TODOS !!!!!

QUÉ HACER (FISCALMENTE) CUANDO TE TOCA LA LOTERÍA Y ES UN PREMIO COMPARTIDO

Es muy habitual que un décimo o participación de lotería o de cualquier otro juego de azar se adquiera conjuntamente por varias personas. En caso de que dicho boleto o apuesta resulte premiado, además de que los que compartan el premio tengan claro su reparto, es muy importante que hacienda también lo tenga claro de entrada para que no haya problemas fiscales.

Por tanto, ante un recibo premiado cuyo premio se haya de repartir entre varias personas, lo importante es que quede acreditado qué personas son las que han adquirido el recibo premiado y en qué proporción. Para ello, recomendamos dos alternativas:

1) Acudir a una notaría todos los participantes para levantar acta indicando la proporción en que han participado en la adquisición del boleto, y designar a uno como gestor de cobro, que será el que se encargue de cobrar el boleto y repartir posteriormente la participación.

2) Abrir directamente una cuenta bancaria a nombre de los participantes con indicación del porcentaje cada uno.

Con todo ello se justifica el reparto del premio y se evitan posibles problemas de consideración de donaciones entre participantes.

Finalmente, si el premio es superior a 2.500 euros estará sujeto en el momento del cobro a la retención del 20 % por parte de la Sociedad Estatal de Loterías, y se deberá identificar a los premiados en la participación correspondiente a cada uno, indicando quién será el gestor del cobro.

Si resultáis premiados y tenéis alguna duda, poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario