sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

Comprobación de valores

En las operaciones de compra venta de inmuebles, las partes fijan un valor de compraventa sobre el que se pagan los impuestos correspondientes, en especial del Impuesto de Transmisiones.

Antes de que pasen cuatro años, la Consellería de Hacienda es probable que compruebe si el valor que se ha declarado en la escritura se corresponde con el real o de mercado.

Si la Consellería entiende que no hemos declarado el valor real, nos requerirá para que abonemos más impuestos, mediante una liquidación paralela, la denominada comprobación de valores.

Actualmente, la Administración se basa en determinados índices, como el valor de tasación realizado por el banco para los préstamos hipotecarios. En la mayoría de los casos este valor es superior al de compraventa que hemos declarado.

No obstante, a pesar de estas acciones, la legislación y la justicia nos ampara y para que la comprobación de valores sea válida se han de cumplir una serie de requisitos que no siempre se dan en los procedimientos administrativos, y en el caso de que no se cumplan pueden ser anulados o modificados.

Desde SANCHIS ASESORES queremos informarte que los Tribunales nos han dado la razón en todos los casos presentados, anulando la comprobación de valores y liquidaciones y ahorrando así importantes cantidades de dinero a nuestros clientes.

Por eso, si le notifican una comprobación de valores por una compra venta de un inmueble, no la pague y consúltenos. Probablemente, podremos conseguir que sea anulada.

Deja un comentario