sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

Cenas de empresa de Navidad. ¿Qué pasa si tengo un accidente?

Cena-de-empresa-en-Navidad
¿Qué pasaría si tuviéramos un accidente en el trayecto hacia la cena o durante la misma?
No existe una normativa específica concreta. Si un trabajador sufre un accidente durante la cena o comida de Navidad, o en el desplazamiento al lugar que se celebren, un Juez deberá estudiar si están organizadas por la empresa, si son de obligada asistencia y otros detalles relacionados para determinar si se considera que estamos en un momento laboral o no.
En cuanto al consumo de alcohol la jurisprudencia indica que no desvirtúa la calificación de laboral del accidente in itinere salvo que se acredite una relación directa de causalidad entre el accidente y el estado de intoxicación del trabajador.
El tratamiento que el juez pudiera dar a percances o accidentes de estas características tiene importantes consecuencias en relación a la cobertura por la Seguridad Social, puesto que la consideración de accidente de trabajo acarrea mejoras en las prestaciones a percibir.
Si tienes un accidente en el viaje o durante la comida o cena que organiza tu empresa, ten claro decir que es un acto que organiza la empresa y que estás obligado a asistir.
Extractado del blog de DAS Trabajo 8 diciembre, 2017

Deja un comentario