sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM

Ayudas para madres solteras separadas o divorciadas

Estas son las ayudas oficiales para madres solteras que cuentan con hijos a su cargo.

1. Deducción por maternidad.

Es una deducción a la que pueden acogerse las trabajadoras que cotizan a la Seguridad Social, bien por cuenta ajena o propia, y que tengan hijos menores de tres años. No se tiene en cuenta un límite de ingresos para poder percibir esta ayuda.

El importe máximo de la prestación para madres es de 1200 euros por cada hijo, pudiendo percibirse en una cuota mensual de 100 euros por cada niño. Esta deducción es compatible por otras ayudas.

2. Deducciones familiares por hijo a cargo.

Esta ayuda está destinada a las madres que cuentan con un hijo menor de 18 años o mayor si éste padece algún tipo de discapacidad. El importe de la cuantía a percibir es de 24,25 euros mensuales, es decir 291 euros anuales. Para poder recibirla los ingresos anuales no deben superar los 11.547,96 euros anuales. A partir del segundo hijo se incrementa un 15% por cada hijo menor o acogido.

Si se tiene al cargo un niño mejor de 18 años con una discapacidad igual o superior al 33% tendrá derecho a una asignación de 1.000 euros anuales o 250 euros trimestrales. Si el grado de discapacidad asciende al 65% la cuantía será de 4.402,80 euros y si supera el 75% llega a alcanzar los 6.604,80 euros anuales.

3. Prestaciones por nacimiento o adopción.

Consiste en una ayuda dirigida a familias monoparentales, familia numerosa o madres con discapacidad. Esta prestación se caracteriza por recibir un único pago de 1.000 euros por cada nacimiento o adopción y depende de los ingresos familiares.

4. Prestación contributiva por maternidad

Esta prestación la reciben las mujeres trabajadoras por cuenta propia o ajena y la cuantía correspondiente será el  100% de la base reguladora. La Seguridad Social ingresará las cuotas correspondientes a las 16 semanas legalmente establecidas, pudiendo ampliarse en dos semanas más en los casos de parto múltiple.

 5. Ayudas Autonómicas en la Comunidad Valenciana

Las ayudas de la comunidad Valencia son las siguientes:

  • Las ayudas relacionadas con el acogimiento familiar.
  • Los comedores sociales.
  • La ayuda de emergencia para algunos casos.

 
6. Otras Ayudas

El Plan Prepara

El plan Prepara es otra ayuda de carácter extraordinario a la que tienen derecho las madres tanto solteras, separadas o divorciadas, porque uno de los requisitos para tener acceso a esta ayuda es contar con carga familiar.

Ayuda familiar

Esta ayuda se caracteriza porque uno de sus requisitos es contar con cargas familiares. Requisitos:

  • Ser desempleado.
  • Estar inscrito como demandante de empleo.
  • Contar con un compromiso de actividad.
  • Que las rentas no superen el 75% del salario mínimo interprofesional.
  • Se tendrá que haber agotado todas las prestaciones por desempleo.
  • Contar hijos a su cargo que sean mejores de 26 años, mayores con discapacidad o menores de 18 años en régimen de acogidos.
  • La cuantía a percibir está situada alrededor de los 426€ al mes.

 

Nosotros podemos estudiar tu caso y gestionarte las ayudas que te correspondan; recuerda que estamos a tu disposición.

Deja un comentario