La Generalitat Valenciana ha acordado nuevas restricciones que se mantendrán, como mínimo, hasta el próximo 15 de febrero.
Uso obligatorio de la mascarilla
El uso de la mascarilla pasa a ser obligatorio en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados para uso público o abiertos al público para los mayores de 6 años.
Además, es obligatoria durante la práctica deportiva en centros urbanos de 10 a 19 horas. Fuera de los centros urbanos no será obligatoria y tampoco será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria.
Toque de queda nocturno
La prohibición de salir a la calle entre las 22h y las 6h se mantiene hasta el 15 de febrero.
Cierre perimetral
La Generalitat ha prorrogado hasta el mismo día el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana salvo en excepciones por motivos laborales o sanitarios.
Confinamientos de los municipios de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos
Las ciudades de Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunto, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer, y Vila-rea quedarán confinadas los dos próximos fines de semana. El cierre de estos municipios comienza a las 15h de la tarde de los viernes y termina a las 6h de la mañana de los lunes, y desde las 15h de la víspera de los días festivos hasta las 6h horas del día siguiente al festivo.
Hostelería y gimnasios
Los bares, restaurantes y terrazas seguirán cerrados hasta el 15 de febrero, salvo los que presten el servicio de comidas para llevar o envío a domicilio. También se prorroga hasta el mismo el día la clausura de los gimnasios e instalaciones deportivas no profesionales.
Salones de masajes y balnearios
Se cierran saunas, spas, solárium, baños turcos, balnearios, salones de masajes y similares.
Comercios
Los comercios considerados no esenciales solo podrán abrir hasta las 18h. Quedan excluidos de esta restricción los establecimientos dedicados a la venta y distribución de productos de alimentación, bebidas, productos higiénicos, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, ópticas, productos ortopédicos, servicios de peluquería y de alimentos para animales de compañía.
Reuniones sociales y familiares
Siguen prohibidas las reuniones en los domicilios entre personas no convivientes. En la calle, solo se pueden juntar un máximo de dos personas siempre que no compartan un mismo núcleo de convivencia.
Entre todos lo conseguiremos.
Quédate en casa.
No vengas a la oficina. Llámanos y si no podemos resolver tu tema, ya te damos cita. Gracias.