Este cliente se ahorró 600 € en el IBI

caso-exito-sanchis-asesores

Nuevo caso de éxito de SANCHIS ASESORES

La valoración catastral

El valor catastral es el valor administrativo para cada bien inmueble a partir de los datos que existen en el catastro inmobiliario y que está integrado por el valor catastral del suelo y el valor catastral de las construcciones.

Son relativamente frecuentes los procedimientos de regularización de la Gerencia del Catastro indicando que tienen conocimiento de que existen alteraciones en el inmueble no declaradas o declaradas de forma errónea.

En muchos casos el Catastro atribuye edificaciones dónde no las hay, los metros son aproximados y no coinciden con los reales o bien atribuye construcciones tales como piscinas, cenadores, casetas, garajes o bienes que no están anclados al suelo.

Esto conlleva un aumento de la superficie de nuestro inmueble y por tanto del valor catastral del inmueble, y del IBI a abonar…

Además, muchos impuestos se calculan a partir del valor catastral (plusvalía municipal, imputación de rentas inmobiliarias en el IRPF, Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentado, etc.), por lo que, si éste aumenta, aumentará su tributación.

Sin embargo, desde SANCHIS asesores hemos podido defender con éxito a uno de nuestros clientes al recurrir la valoración realizada por Catastro, ahorrándole más de 600 euros al año del IBI.

Si recibes una notificación del Catastro, no dudes en consultarnos.

Deja un comentario