sanchis-asesores-logo-cab
e2kbrokernet-logo-cab
LOGO QSIM
Seguro para accidentes con animales en Sanchis asesore

Aumenta un 35% el número de accidentes de tráfico provocados por jabalíes

Cuadro de estadísticas de accidentes con animales en Sanchis asesores

Los accidentes de tráfico provocados por los jabalíes en España representan ya el 35% del total, frente al 30% que representaban el estudio anterior.

Redacción ADN del seguro

Según el III Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales, el corzo y el perro han intercambiado posiciones en el segundo (25%) y tercer puesto (22%), respectivamente, del top de animales más peligrosos para los conductores. En todo caso, los tres, el jabalí, el corzo y el perro concentran el 80% de la siniestralidad producida por colisión contra animales.

El norte de España concentra el mayor número de accidentes provocados por animales: Castilla y León, Galicia y Cataluña acaparan el 70% de los siniestros de vehículos contra animales de caza. En cuanto a la hora del día, de 00.00 a 07.00 de la mañana es la más peligrosa y se producen 1 de cada 4 accidentes, a pesar de ser una franja de poca concentración de tráfico. De viernes a lunes se concentran además el 17% de los accidentes.

En SANCHIS asesores te sugerimos que compruebes si el seguro de tu vehículo tiene cubierta la garantía de colisión con animales, y si tienes alguna duda, ya sabes cómo encontrarnos. Estaremos encantados de aclararte cualquier cosa que necesites.

Deja un comentario